Nuevos deportes III

Cuadribol

   Cuadribol nuevo deporte de Honduras se juega con pelota cuadrada, que combina balompie, baloncesto y fútbol americano se juega con pies y manos y con una pelota cuadrada en forma de cubo o dado que tiene números en sus costados.  

   Cuadribol nació en El Progreso, Yoro, Honduras en el 2011 y ya está reconocido como un deporte nacional por la secretaria de Cultura, Artes y Deportes y esta en proceso de Federacion. Este deporte esta patentado a nivel internacional como original. 

Se juega con ocho jugadores por equipo siete de ellos lo hacen como balompie ,uno de ellos lo juega con las manos y pies su nombre tecnico es DIESTRO, éste puede avanzar con el cubo en su manos 5 segundos en el campo también puede repartir juego y lanzar la pelota con las dos manos a una maya extendida de 3x3 metros depende de como cayo el cubo con el número hacia arriba ese es el punto o gol que se acredita. El portero sólo puede rechazar o desviar el cubo o pelota ,cada tiempo del partido dura 30 minutos (una hora cada partido) sólo se permiten 2 cambios por partido las faltas son similares al del balompie, pero el cuadribol se caracterisa por la pelota cuadrada con números en sus costados y se denomina CUADRIBOL EL DEPORTE CON SUERTE.

 

Teqball

    TEQBALL es un nuevo equipo deportivo y  basado en el fútbol. El equipo es una herramienta de formación para profesionales y aficionados para desarrollar sus habilidades técnicas, de concentración y resistencia. Este deporte trae el verdadero fútbol a casa. Teqball, junto con el complemento TEQBOX, es el primer equipo del mundo capaz de medir objetivamente las habilidades técnicas futbolísticas de un jugador de una manera divertida.

Teqball es la forma más limpia del fútbol. No existe contacto físico entre los jugadores ya que de acuerdo con las reglas oficiales de este deporte, está prohibido tocar  a cualquier miembro del equipo oponente. Como consecuencia de esto, el riesgo de lesiones es muy bajo.

Todos los elementos de Teqball fueron diseñados de manera que el balón rebote siempre hacia los jugadores. Esto obliga a los jugadores a controlar el balón cada 2-3 segundos. Como resultado, éstos tocarán el balón varias veces en un período muy corto de tiempo.

Teqball no es un deporte que trate de rivalizar con el fútbol. Al contrario, supone una herramienta de apoyo para mejorar las habilidades de los participantes y lograr el control aéreo del balón. Este deporte te ayudará a jugar con más confianza y a tomar y ejecutar decisiones más rápidamente. Además de mejorar tus decisiones al primer toque te ayudará a  convertirte en un jugador más confiado, espectacular y hábil.

Teqball puede ser jugado por 2, 4 o más jugadores. Teqball no es un juego de azar. El mejor jugador gana.



Las reglas del Teqball se explican en el siguiente vídeo:




 SPAKS A2 RAQUETAS

El autor de esta modalidad deportiva es Juan José Inclán Molina: " SpakS" El deporte a dos raquetas.

CANCHA:

1. Zona de panel donde tiene que golpear la pelota.

2. Zona inferior del panel, este panel no se considera cancha.

3. Zonas que se puede devolver la pelota con cualquier raqueta y posición..

4. Zona que solo se puede devolver la pelota con la raqueta izquierda o derecha del revés.

5º Zona que solo se puede devolver la pelota con la mano derecha o izquierda de revés

NOTA: el eje de división de la cancha SE CONSIDERA TAMBIÉN zona 3.
BASES GENERALES:

1º Deporte a dos raquetas, por lo tanto la pelota no se puede tocar con las manos, nuestras manos son las raquetas.

2º Comienza el partido sacando el primer jugador que de al logo del panel con la pelota, quedando los dos primeros toques nulos, la pérdida del saque lo hace el que pierde el punto.

3º El saque de la pelota se efectuará pisando el jugador la zona de saque destinado al efecto, en la parte exterior de la zona 3C.

4º Al saque, la pelota debe dar en las canchas 4, 3B ó 5.

5º En el momento del saque, no podrá ocupar el contrario el eje central de la cancha, dejando al menos un metro libre.

6º Son validas todas las lineas interiores y exteriores de la cancha de juego a excepción de la zona 2 delimitada como zócalo.

7º La devolución de la pelota será antes o después del primer bote en la cancha.

8º Entre punto y punto de juego, el jugador que va a sacar la pelota podrá descansar un máximo de 30 segundos.

9º Si la pelota golpeara al jugador que se encuentra delante, por encima de su rodilla, el punto se los anota el otro jugador, si lo hace por debajo el punto se anotará al contrario.
* Recomendamos que en el transcurso del juego, entre toque y toque de pelota, y a fin de facilitar la aireación de las manos, podemos sujetar las raquetas con los dedos pulgar y índice y girando la raqueta sobre si misma.
* En determinadas cancha de juego se podrá utilizar paredes y techo como apoyo a la jugada siempre y cuando el bote no caiga en zona de cancha 3A, previamente al inicio del juego los jugadores deben ser informados de tal base o regla de juego.

PUNTUACIÓN
* El partido se juega a 3 SKS y cada SKS consta de 20 puntos.

* Una vez jugados los 3 SKS, el ganador del partido será el jugador que mayor puntuación tenga sobre el otro, sumados todos los puntos, debiendo tener una ventaja igual o superior entre ambos de 5 puntos. En el caso de no existir este diferencial, se jugara un 4º SKS y el vencedor de éste será el ganador del partido.






DUNI

DUNI es un deporte nuevo que se caracteriza por los movimientos circulares completamente armónicos, sencillos y bellos.
El DUNI es un deporte en donde el “cor”(balón) siempre se mantiene en movimiento.

El COR es flexible, calado, formado de 3 anillos circulares y concéntricos, único en su diseño y formación,
totalmente adecuado para el Duni.

El DUNI puede ser jugado a cualquier edad, tiende a mejorar la belleza de los movimientos del cuerpo, el sentido de equilibrio y la rapidez de los reflejos, puede jugarse durante muchas horas sin sentir cansancio alguno, brindando un ejercicio entretenido, saludable, sin causarle sobreexigencias al cuerpo. Da más vivacidad y energía, y es atractivo de jugar y de mirar. Es un deporte completo: entrena tanto el cuerpo como la mente, de manera intensa; en forma muy provechosa y singular, obliga a participar a la mente sólo por medio de rápidos reflejos.

El Duni tiene una serie de características propias, que hacen de él un deporte único y excepcional, totalmente distinto a todos los deportes conocidos. Es el único deporte que utiliza cinco Leyes Universales.

•El Cor no es golpeado con parte alguna del cuerpo. (LEY UNIVERSAL DE NO-VIOLENCIA)


•El COR nunca varía su velocidad, ni es frenado ni acelerado en los pases, giros y lanzamientos durante el juego. (LEY UNIVERSAL DE NO-RESISTENCIA)

•No permite, ni por un instante, la detención del Cor durante el juego. (LEY UNIVERSAL DEL MOVIMIENTO PERPETUO)

•El Cor debe ser mantenido a la misma velocidad durante el juego. (LEY UNIVERSAL DE CONSERVACION DE LA ENERGIA)

•Establece tan sólo la línea curva para todos los desplazamientos del COR. (LEY UNIVERSAL DE LA VIDA)

Existen cientos de deportes que se juegan con balones. En todos ellos se encuentra abundancia de elementos primitivos como: golpes, líneas rectas, detenciones, aceleraciones repentinas, etc. Todo esto en el DUNI es reemplazado por giros, curvas, movimientos continuos y ausencia de golpes, destacándose el movimiento circular y el gran beneficio que esto tiene.

EL SAQUE: Se realiza de espaldas a la cancha, asiendo el cor con ambas manos en un movimiento ascendente circular hacia el sector contrario de la cancha, en ningún momento el cor debe tocar las redes.


RECEPCION: Se recibe el cor con una sola mano sin ser frenado.

PASES:

ENTRE JUGADORES DEL MISMO EQUIPO: Se podrán realizar pases dentro del equipo de acuerdo a la cantidad de jugadores menos uno (cuatro jugadores, tres pases).

ENTRE JUGADORES DE DIFERENTE EQUIPO: El cor no puede tocar la red. Siempre debe ser lanzado describiendo curvas y nunca en línea recta. No debe tocar el suelo. No debe tocar el cuerpo.

EL COR EN MOVIMIENTO: Los jugadores podrán hacer hasta dos giros corporales acompañando el movimiento del cor lanzándolo en una nueva dirección sin detenerlo ni frenarlo por ninguna circunstancia.
PUNTAJES: Se considera punto para el equipo contrario:
1.Caída del cor al suelo.

2.Detención del cor.

3.Pase fuera de los limites de la cancha.

4.Contacto del cor con las redes.


2 comentarios:

Blogger templates

El Tiempo Guadix